A Nilda Segades, hermana, compañera, custodia de secretos y milagros cautivos, para siempre, del muelle en la nostalgia.


© Norma Segades - Manias
Enero, 1993

1 comentario:

Jorge M. Taverna Irigoyen dijo...

Hay poesía que nace a borbotones. Más allá de las palabras, obedece a la vida. Y fluye y se introduce en cuanto espacio o vacío uno desea llenar de amor, de lazos y secretos, de correspondencias, al fin. Poesía que no se ha escrito para compartir, sino para pertenecer a quien la lee. Poesía intransferible, desde ahí, porque es mía: de quien la lee, de quien la vivencia, de quien se sacude y renueva la esperanza perdida. Un Muelle en la Nostalgia es esa poética espléndida en su intensidad, tenue y rumorosa en su plenitud. Poética de silencios compartidos. Poética de savia nutriente. Poética de estancias de la memoria. Y sin embargo...
Quien regala así sus palabras, sus sueños, está dentro de una felicidad envidiable. Canta para los otros, no para sí. Canta para que los que no saben cantar, se reencuentren en el camino de la esperanza. Canta para que las palabras no mueran nunca y continúen floreciendo para el amor. Sí: para el amor más auténtico y poderoso.
Gracias, Norma, por esta forma de darnos vida. De enseñarnos a amar, cuando el dolor estruja. De enseñarnos a perdonar, cuando el corazón llora. De enseñarnos a olvidar, cuando la vida agobia.
Gracias por esa intensidad casi milagrosa con la que enseñas -simple y profundamente- A VIVIR.

Acerca de la autora

Acerca de la autora
Palacio de las Bellas Artes - México DF (2003)

Biobibliografía

Norma Segades Manias, Santa Fe, Argentina, 1945. Ha escrito *Más allá de las máscaras *El vuelo inhabitado *Mi voz a la deriva *Tiempo de duendes *El amor sin mordazas *Crónica de las huellas *Un muelle en la nostalgia *A espaldas del silencio *Desde otras voces *La memoria encendida * A solas con la sombra *Bitácora del viento *Historias para Tiago y *Pese a todo (CD) En 1999 la Fundación Reconocimiento, inspirada en la trayectoria de la Dra. Alicia Moreau de Justo, le otorgó diploma y medalla nombrándola Alicia por “su actitud de vida” y el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE) le hizo entrega del Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana por “su meritorio aporte a la cultura”. En el año 2005 fue nombrada Ciudadana Santafesina Destacada por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe “por su talentoso y valioso aporte al arte literario y periodismo cultural y por sus notables antecedentes como escritora en el ámbito local, nacional e internacional”. En 2007 el Poder Ejecutivo Municipal estimó oportuno "reconocer su labor literaria como relevante aporte a la cultura de la ciudad".